Ninja Gaiden Dragon Sword (DS)

16 junio 2008


Desde que se enciende la consola sorprende por sus gráficas bien hechas, y claro, que no tomas el Ds de la forma convencional, si no al puro estilo de Brain Age, como librito.

Es un juego que utiliza muy bien las utilidades de la portátil. Ya que el juego es totalmente con el stylus, y en ocasiones utilizas el micrófono, en algunas gritas para despertar a la gente, y las combinaciones de espadazos que tienes que darle a tu táctil para crear combos y moverte ágilmente, mientras que en la pantalla de la izquierda estarás visualizando tu mapa.


Los efectos visuales son de lo mejor, las animaciones sorprenden mucho, muy al estilo de los mangas, los ataques, creando haces de luces, y con unos retoques muy bien cuidados, se ve que le pusieron muchas ganas al juego. Había muchas opiniones sobre sacar un Ninja Gaiden en la DS, y dijeron que se necesitaba mucho valor para hacerlo, pero Nintendo lo tuvo.


Los ataques son muy variados, en tierra, haciendo combinaciones con el stylus, combos, para lograr llevar al enemigo por el aire y dejarlo caer al suelo como un proyectil, atacar desde lo alto en picada con movimientos horizontales. Las magias, aparecen en un ícono en la parte superior, solamente tienes que pulsarle, hacer un símbolo y listo, podrás disfrutar de un escenario visual que acabará con tus enemigos.


Los jefes ocupan casi toda la pantalla, lo que hace que se vea muy detallado, y antes de enfrentarte a ellos, verás un opening que no tiene un sólo error de animación.


Lo único en contra es que el juego es algo fácil y el sonido, comparado con la calidad gráfica, no está a su altura. Pero tomando en cuenta estos puntos y los que están a favor, podemos decir que es uno de los mejores juegos para la DS.

0 comentarios: