Optimizar Firefox 3

24 junio 2008

Si apenas te acabas de conseguir Firefox 3, es probable que necesite algunas modificaciones para sacarle toda la potencia al zorro. Aunque hay que tener algo en claro, la mayoria de los ajustes de rendimiento ya vienen por defecto gracias al trabajo bien hecho del equipo que participó para crear la nueva versión de Firefox. En comparación con el 2, que fue genial, este nuevo diseño de software está mucho más ligero y rápido, así que no necesita de muchas configuraciones, pero no está de más, darle unos cuantos retoques para aumentar un poquito más la velocidad y rendimiento.

Así que lo primero que hay que hacer es teclear en la barra de direcciones el clásico about:config.

Luego en el filtro tecleamos network.http.max, entonces nos aparecerá cuatro opciones: connections, connections-per-server, persistent-connections-per-proxy, y persistent-connections-per-server. Las dejamos como están en la siguiente imagen:


Estos valores pueden variar, ser más altos o más bajos, depende como sientas el rendimiento, pero es recomendable que las cadenas persistent, no pasen de 16.

Luego tecleamos en filtro network.http.pipe, y nos apareceran tres nuevas opciones: pipelining, pipelining.maxrequests, y pipelining.ssl. Las dejamos como están en la imagen:


Luego tecleamos browser.cache.memory, ahora sólo veremos una opción llamada browser.memory.cache.enable, con un valor de true. No la tocamos, damos click derecho y creamos una nueva cadena, del tipo entero, con el siguiente nombre: browser.cache.memory.capacity, de valor le ponemos 16384, pero si ves que está algo lento la duplicas, en mi caso le puse 32768 y está de maravilla.


Ahora sentirás un poco más ligera la nueva entrega de Mozilla.

4 comentarios:

[Reminiscence] dijo...

[...]sacarle toda la potencia al zorro[...]

Chale jajajaja qué rayos.

Fe de errata:
[...]Ahora sentirás un poco más ligero la nueva entrega de Mozilla.[...]

Ahora sentirás un poco más ligera la nueva entrega de Mozilla.

Etienneddie dijo...

ZORRO!

Anónimo dijo...

no es un zorro, es un panda, panda rojo. "firefox" así le dicen el chino traducido al inglés.

Supertramp dijo...

Pense que era un juego de palabras, entre fire: fuego, y fox: zorro. Aún tengo mis dudas.