Internet vs Televisión

08 julio 2008

Hace apenas unos 6 años me era difícil imaginar un día en el que el internet sustituyera a la televisión, pero ahora no es necesario pensarlo, basta con verlo. Día a día nos damos cuenta como la tecnología de la fibra óptica la ha ido desplazando. Por citar un ejemplo, por ser más pupular, tenemos a Youtube, que como va pasando las horas se vuelve un espacio con más contenido para diferentes gustos, podemos encontrar desde documentales hasta pequeños clips, que nos roban alguna carcajada, pasando por series y películas.

Podemos descargar conciertos enteros mediante diferentes clientes, p2p, descarga directa, torrents, etc. Eso sustituirían a los clásicos canales musicales. Películas para poder verlas a la hora que quieras y en donde quieras y no tener que esperar el día en el que la pasen por TV o pasar un mal rato por que se te pasó la hora para verla. Y ni hablar de las series, tanto clásicas como nuevas, que están disponibles todo el tiempo. Y los documentales justo en el momento que desees verlos y no tener que esperar un mes a que lo transmitan. Encuentras contenido de calidad, reseñado por gente que conoce del tema y no tener que aguantar a los tontos comentaristas de la TV.

Muchas compañias están teniendo la iniciativa de subir sus series una vez transmitida en TV. Y claro, con la tecnología de la banda ancha, que cada vez es de mayor velocidad, no tenemos que esperar horas y horas para poder ver lo que se nos venga a la mente, y gracias a los poderosos buscadores podemos ver series de antaño, con las que crecimos, y que tanto anhelabamos volver a ver.

Así que hoy es un día en el que fácilmente puedo decir:

Con el internet quien necesita de la TV.

2 comentarios:

JC Del Valle dijo...

Lo necesita el gobierno. ^-^

No has visto el vídeo "Prometeus"?
Es un vídeo que explica la revolución de los medios desde la imainación de la consultoría italiana Casaleggio Associati.

Esta muy bueno. Y por supeusto... esta en YouTube. ^-^ jaja

Supertramp dijo...

Es el que será narrado por Philip K. Dick?

Es muy bueno, muy sci-fi, pero tiene mucho de verdad.