Código Linux

19 agosto 2008


Se ha hablado mucho sobre Linux, lo suficiente como para saber quien lo hizo (Linus Torvalds), cuando fue creado (1991), las situaciones que pasó para ser lanzado a la red, etc. Pero se ha visto poco, así que Código Linux es un documental muy bien hecho por TVE, donde nos narra el inicio de este sistema de una manera amena y amigable. Con opiniones de reconocidos Hackers, Raymond, Stallman, Miguel de Icaza, entre otros. Las personas que están a cargo y a quienes les debemos las gracias por lograr lo que Linux es hoy en día.

Vemos a un Stallman molesto por confundir el sistema y llamarlo simplemente Linux en lugar de Gnu/Linux, que es como se debería de llamar correctamente, ya que Linux es sólo el Kérnel sobre el que corre GNU. El por qué del nombre Linux y la forma en la que se pronuncia dicha palabra. La forma y el momento preciso en que Linus decidió distribuir el sistema, siendo este un momento cumbre en la historia de la informática actual.

Es todo un buen documental, imperdible para todo que guste del sistema operativo, experto o novato; bien realizado, algo viejo, pero que sigue vigente en la actualidad. Recomendable al 100%. Pueden buscarlo, es fácil de encontrar, incluso en Youtube lo pueden ver completito.

0 comentarios: