Geek

30 abril 2008



Los Geeks son personas fascinadas por la tecnología y la informática, llevando su afición hasta extremos que hacen de esta su estilo de vida. Se divierten manipulando la tecnología (con gran dificultad en cuanto a técnica), por el simple hecho de ser reconocidos.

A veces suelen ser confundidos con los nerds, pero a diferencia de estos, el Geek es más sociable y extravagante, en cambio el nerd, es más retraido y reservado. También suelen ser confundidos con los frikis, pero las diferencias recaen en que los Geeks son fanáticos con conocimientos técnicos como electrónica, informática, física, matemáticas, etc. En cambio los frikis no poseen dicho conocimiento técnico, más bien, una afición llevada al límite.

Sienten gran atracción al género de la sci-fi, tanto a la literatura como a la cinematografía, siendo películas de culto: 2001 una odisea del espacio y Blade Runner. A autores como Isaac Asimov, Arthur C. Clarke y Phill K. Dick. A los video juegos como WoW y Starcraft .

Una definición más formal sacada de The Jargon File, version 4.4.7:


"Una persona que ha elegido la concentración en vez de el conformismo; alguien que persigue la habilidad (especialmente la habilidad técnica) y la imaginación, en vez de la aceptación social de la mayoría. Los geeks habitualmente padecen una versión aguda de neofilia (sentirse atraidos, excitados y complacidos por cualquier cosa «nueva»). La mayor parte de los geeks son hábiles con los ordenadores y entienden la palabra hacker como un término de respeto, pero no todos ellos son hackers. De hecho algunos que son hackers de todas formas se llaman a sí mismos geeks porque consideran (y con toda la razón) que el término «hacker» debe ser una etiqueta que otras personas le pongan a uno, más que una etiqueta alguien se ponga a sí mismo."

1 comentarios:

Etienneddie dijo...

te estàs describiendo?

no mientas!!! no lo sacaste de esa pàgina,TODO està en tu mente.