Los Piratas de Sillicon Valley (1999)

14 agosto 2008


Es una película que todo apasionado de la informática debe de ver. Se estrenó en 1999. Narra la historia de los inicios de las dos populares empresas del mundo de las computadoras, Apple y Microsoft.

Los inicios de Steve Jobs y Wozniak, en el garage de los padres de Jobs, su estilo de vida, las penas que pasaron, para llegar a crear la empresa quienes serían los creadores de las Mac's y los Ipod's. Según las fuentes, los personajes son muy acertados, y la película se hizo partiendo de fuertes investigaciones para ser lo más fiel posible.

En el film también se ve los comienzos de los chicos de Harvard, Bill Gates y Paul Allen, con Microsotf, todas las penas que sufrieron, todas las tranzas que hicieron, y los momentos claves de la historia de como se crea una de las más grandes fortunas jamás hechas.

Una película que recuerda esos comienzo, la carrera por crear el computador personal, cuando las empresas decían: "para que la gente va a querer un computador personal".

Steve Jobs y Bill Gates son los verdaderos revolucionarios de nuestra época. No los estudiantes que ocuparon la oficina del decano a finales de los '60. No los pacifistas que estaban determinados a derrocar el establecimiento. Jobs y Gates son quienes cambiaron el modo de pensar, actuar y comunicar del mundo

- responde a la pregunta "¿Por qué estos dos 'nerds' se convirtieron en iconos?" en una entrevista con el director del film, Martyn Burke.

1 comentarios:

Etienneddie dijo...

Ahhh los 80's