Mi nuevo formulario de comentarios Boggler

13 agosto 2008

Algunos ya se habrán percatado de que ya tengo un formulario de comentarios "decente", muy al estilo de Wordpress, y todo se lo debo a Yo misma que me dio un link, el de Rosa en donde me explicó de manera sencilla la forma de obtenerlo. Es un formulario minimalista y limpio, como deben ser los formularios, y no el clásico de blogger que te manda a otra ventana, es muy incómodo. Si había algo que le envidiaba a Wordpress era su simple formulario de comentarios, que hasta dan ganas de comentar.

Implementarlo no es muy difícil, si ya tienen algunos hacks anañadidos a su formulario, es mejor eliminarlos.


Una forma sencilla de hacerlo es la siguiente: (si no les funciona bien, es mejor visitar los links anteriores en donde se explica con más detalle)

  • Antes que nada hay que entrar a Blogger in draft.
  • Luego clickeamos en "configuración" de nuestro menú, luego en "comentarios".
  • Entonces, veremos una opción que dice "Ubicación del formulario de comentarios", ahí marcamos "Entrada incrustada a continuación".


Con esto ya les debio de haber funcionado, en caso contrario seguir las siguientes instrucciones.

  • Marcar la opción "Entrada incrustada a continuación".
  • Ya que marcamos y que comprobamos que no aparece el formulario en nuestro blog. Vamos a "Diseño -> Edición html" y marcamos la casilla "Expandir las plantillas de artilugios".

Ahora tenemos que localizar el siguiente código:

<p class="'comment-footer'"> <b:if cond="'data:post.allowComments'"> <a href="'data:post.addCommentUrl'" onclick="'data:post.addCommentOnclick'"><data:postcommentmsg/></a> </p> </b:if>
<span style="font-weight: bold;"></span>

Y luego lo sustituimos por este otro:

<p class='comment-footer'> <b:if cond='data:post.embedCommentForm'> <b:include data='post' name='comment-form'/> <b:else/> <b:if cond='data:post.allowComments'> <a expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'><data:postCommentMsg/></a> </b:if> </b:if> </p></b:if>

Con esto ya debes de estar gozando del nuevo formulario. Por cualquier duda, acudir a los links de Yo misma y de Rosa.

0 comentarios: