Star Wars, The Clone Wars (2008)

16 agosto 2008


Ayer fue el estreno de Star Wars, las Guerras Clónicas. Desde que vi el trailer me pareció una película que no causaría tanto furor como lo fue con las anteriores entregas de la saga, uno de mis primeros comentarios fue "ya deberían dejarla con la obra maestra de las 6".

Al llegar a la sala quedé algo desconcertado al ver, que a pesar de ser estreno, la sala que apenas llegaba a la mitad de asientos ocupados. "No habrá gloria para esta entrega" pensé. Y como tal, la película comienza, y las animaciones eran muy pobres, comparadas con las actuales, y con la tecnología que está al alcance de esas empresas para hacer una buena animación. Muy diferente a las de Episodio III, en las que Yoda parecía casi real. En fin, en cuanto a animación pudieron mejorar bastante. Lo que si estaban muy bien hechos, eran los fondos y las naves, que si impactaban por momentos.

La historia, pues la clásica entre en episodio 2 y 3, Anakin va tras el pequeño hijo de Jabba de Hutt, para tratar de unir fuerza con esta raza y así tener libre acceso a sus rutas de transporte. Tiene a su cargo a su joven Padawan Ashoka Tano, que por cierto nunca apareció en los comics, con quien vive una intensa relación maestro-aprendiz.

La película no es mala en sí, pero tampoco es buena, al final todo termina sin pena ni gloria.

Una entrega, que para mi criterio deja mucho que desear, está bien que George Lucas quiera demostrarnos aún más del Universo de Star Wars, pero no de esta forma, que no debería llevar la firma de él ni el nombre de la saga.

0 comentarios: